You are currently viewing Celebración del centenario de la ordenación sacerdotal del Beato en Dima

Celebración del centenario de la ordenación sacerdotal del Beato en Dima

El pasado sábado, 13 de septiembre, en el pueblo de Dima (Bizkaia) se conmemoraron los 100 años de la ordenación sacerdotal del Beato Domingo Iturrate, misionero trinitario nacido en esta localidad en 1901 y beatificado en 1983.

La celebración tuvo lugar en su casa natal, con una eucaristía. Se recordó una carta que escribió a sus padres al ser ordenado sacerdote en 1925: “He sido constituido mediador entre Dios y los hombres. Bendita sea la Santísima Trinidad que, a costa de mil sacrificios, me dejaron seguir mi vocación trinitaria. Felices los padres que en su vejez puedan decir: tengo un hijo sacerdote que ofrece sacrificios por mí.”

La comunidad trinitaria y los amigos que se reunieron destacaron su ejemplo de entrega total a Dios y su testimonio de santidad, que sigue inspirando a muchos un siglo después.